TitoFonías#1: El futuro de la radio

 .

En el futuro inminente, compartiremos nuestra existencia con seres humanoides, androides, autómatas y Bots. Seremos testigos del ocaso de la muerte, la ascensión de la inteligencia artificial, la conquista del turismo intergaláctico, la expansión de los sentidos, la eclosión de prendas conscientes y la materialización de la comunicación más inconcebible: la telepatía. 

Creemos que en el futuro, la radio informativa forjará una impresión de presencia. La información se convertirá en inmersiónOler, tocar y sentir desde la audición será factible. Las noticias se desplegarán en cuadros y afiches, videos en las alfombras, mapas de calor en las paredes, alarmas ante hechos de última hora en tu reloj. Titulares, secciones y locutores, tal y como los conocemos hoy, podrían convertirse en reliquias del pasado.  Humanos se mezclarán con humanoides para la presentación de noticias. Los registros de voz se podrán modular con aplicativos instalados dentro del cuerpo humano. 

El dispositivo desde el cual sintonizamos la radio experimentará una metamorfosis. Los receptores servirán como agendas, informarán del clima, realizarán llamadas telefónicas, actuarán como despertadores, efectuarán compras, despedirán aromas, mostrarán guiones de programas, proyectarán en texto lo dicho por locutores. Los receptores estarán equipados con discos duros y todos los dispositivos albergarán múltiples inteligencias. La barrera de los idiomas se desvanecerá para siempre. Las personas con discapacidad auditiva podrán escuchar y participar en la radio. A través de implantes en el cuerpo humano, será posible grabar paisajes sonoros, crónicas, reportajes, micro relatos. El cuerpo se transformará en un disco duro con una capacidad de almacenamiento inagotable. El hombre mismo será un receptor de radio. La música en cada emisora será personalizada. Impresoras 3D, consolas, micrófonos, audífonos y muebles serán confeccionados a la medida de cada emisora. La telepatía llegará al ámbito de la comunicación. Las ediciones se llevarán a cabo de manera telepática. La experiencia al escuchar será la de presenciar. Llegarán a la radio los sentidos ampliados, gafas de realidad virtual, manos y dispositivos remotos y ropa inteligente. Internet será regulado y el comercio electrónico se erigirá como el nuevo sustento económico para las emisoras.

 Pertenecemos a la generación del cambio, hagamos que sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages